Buscan asesoría coreana para Instituto de Rehabilitación

Propuesta de Essalud apunta a tener todo listo para los Panamericanos. La institución recibió a delegación de Corea del Sur.

Buscan asesoría coreana para Instituto de Rehabilitación

"El incremento de la tasa de aporte [a Essalud] es una posibilidad que se encuentra en un orden de prioridad menor", dijo Virginia Baffigo a RPP Noticias. (Foto referencial).

Funcionarios de Essalud recibieron a una delegación de Corea del Sur, para evaluar su asesoría en la implementación del anunciado Instituto de Medicina de Rehabilitación y del Deporte, anunciado en el último mensaje a la nación del presidente Ollanta Humala

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, dijo que habrá un acercaiento con el director del hospital coreano SMC Sky Hospital, uno de los más avanzandos en medicina del deporte y rehabilitación. 

“Ha sido fantástico poder visualizar la experiencia de SMC Sky Hospital, que es un centro de medicina deportiva  de altísimo nivel de complejidad, el cual cuenta con 99 camas de hospitalización, quirófanos, y sobretodo tienen gimnasios y zonas de terapia física de avanzada tecnología”, dijo.

Además, indicó que la Gerencia de Planeamiento y Desarrollo y la Gerencia Central de Prestaciones de Salud  han tomado contacto con la referida delegación y les pidió que vaya adelantando la vinculación con el Sky Hospital.

La construcción de dicho instituto fue adelantada por el presidente en julio. Pocos días después, Essalud informó que será en un terreno en San Juan de Miraflores, al sur de Lima, en un terreno de más de 22 mil m2. La institutción espera que esté listo para los Juegos Panamericanos del 2019.

A fines de agosto, Virginia Baffigo, indicó en entrevista a este Diario que se encuentran en la primera etapa, de desarrollo de perfil, que podría tomar de seis a ocho meses y que se espera contactar a una importante universidad para formar a especialistas.

El instituto no solo sería para deportistas, sino también para los asegurados que requieran servicios de medicina física y que no pueden atenderse por escasez de los servicios. Cálculos de la institución sitúan esa cifra en el 61% de los asegurados con discapacidad, es decir, 452 mil afiliados.