Calles de Jesús María quedaron dañadas durante inscripción de planchas presidenciales

Municipio precisó que la movilización de políticos y partidarios acabó con más del 50% de áreas verdes de los alrededores del JEE

Más del 50% de las áreas verdes de las calles de Jesús María, ubicadas en los alrededores de la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, quedaron destruidas por acción de los simpatizantes de los diferentes partidos políticos que han inscrito sus planchas presidenciales en los últimos dos días.

Así lo denunció la municipalidad distrital que también informó que estas personas dejaron 60% más de basura de lo que normalmente se produce en la zona, generando el malestar de los vecinos.

Recién pasada la medianoche cuando venció el plazo para la solicitud de inscripción de las planchas presidenciales, una cuadrilla especial de obreros pudo iniciar la tarea de limpieza.

Según la municipalidad distrital, las áreas verdes afectadas están comprendidas en las primeras cuadras de la avenida Mariátegui, donde se ubica la sede del Jurado, así como en los jirones Coronel Zegarra, Francisco de Zela, Huayna Cápac, entre otras.

Agregó que más de 500 metros lineales de jardines laterales y centrales se han visto seriamente afectadas, y decenas de árboles han sido destruidos, por la presencia masiva de acompañantes de los candidatos presidenciales.


Tags relacionados

Jesús María

JEE Lima Centro