Cambista fue baleado por delincuentes que huyeron con su dinero

Uno de los impactos dio en el tórax de José Marín Arias. Los médicos tuvieron que extirparle un riñón en hospital Arzobispo Loayza

Cambista fue baleado por delincuentes que huyeron con su dinero

Un cambista fue herido de dos balazos dentro de la galería Mogollón, situada en la avenida Emancipación 275 del centro de Lima, por dos delincuentes que luego huyeron con su dinero.

La víctima, identificada como José Marín Arias (50), sufrió uno de los impactos en el tórax, lo cual obligó a que los médicos le extirpen un riñón. El otro proyectil le dio en la pierna.

Marín solía ir a esa galería a las 7:00 p.m. para contar su dinero, antes de retirarse a su domicilio. La noche de ayer dos sujetos lo siguieron hasta el interior del local y ahí lo encañonaron.

El cambista reaccionó y fue baleado frente a comerciantes y clientes. Los hampones se llevaron el ‘canguro’ en que Marín llevaba una suma no precisada, pero dejaron su chaleco, donde había más plata. Después salieron para subir a una motocicleta y huir del lugar.

Herido, el cambista fue llevado al hospital Arzobispo Loayza en donde fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es grave.

Según sus compañeros de trabajo, la víctima trabajaba en el lugar desde hace 15 años con su hermano, pero desde hace una semana este último viajó a su natal Cajamarca. Marín tiene dos hijos, uno de los cuales es universitario. Él es uno de los casi 50 cambistas que han sido asaltados en Lima en lo que va del año. De estos, cuatro fueron asesinados por bandas de asaltantes.