Cambista que mató a delincuente en Pueblo libre teme represalia

El congresista Renzo Reggiardo expresó su respaldo a Luis Alanocca y pidió que la policía le dé garantías a su familia

El cambista que baleó al delincuente pide garantías para su familia. (F. Latina)

 

Asegura que actuó en defensa propia cuando mató a uno de los tres delincuentes que le quitaron unos S/.10 mil en Pueblo Libre, pero todavía teme por su libertad y por su vida. El caso de Luis Alanocca Tunqui, cambista que abatió a un hampón anoche, sigue adelante y ahora pide garantías para poder proteger a su familia de cualquier represalia.

► Caso similar: Empresario mató a hampón en Surco el año pasado

"Quería pedir garantía para mi madre, hermanas y mi mujer porque uno nunca sabe. El delincuente puede tomar represalias, ese es mi gran temor. A mí me puede pasar algomás adelante porque ya saben dónde trabajo, pero dentro de mi chaleco (robado) tenía la dirección de mi casa y recibos", dijo minutos antes de ingresar a la sede de la Dirincri para ser sometido a exámenes de ley.

Al lugar llegó el congresista Renzo Reggiardo, de la comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, para garantizarle su apoyo y para respaldar su pedido de garantías tras la muerte de Jesús Ocaña Matos (41).

"Hay que dar señales claras de que, cuando nos defendemos, la justicia no puede ir contra nosotros (...) Él me expresó su preocupación porque esperaba que no sea encarcelado como ha ocurrido en casos anteriores", señaló.