Candidato denunció intento secuestro y acusó a alcalde de Breña

Angel Wu contó a El Comercio que tres hombres armados lo interceptaron. Burgomaestre José Gordillo negó las acusaciones

Candidato denunció intento secuestro y acusó a alcalde de Breña

El candidato señaló que si le pasa algo, el responsable será Gordillo. Este negó las imputaciones. Ambos contaron a El Comercio sus posiciones. (Fotos: Difusión / Archivo El Comercio)

El candidato a la alcaldía de Breña por Solidaridad Nacional, Ángel Wu, denunció esta mañana que tres hombres lo intentaron secuestrar cuando conducía su vehículo por el cruce de los jirones Varela y Vidal, en Breña. Para Wu, el responsable del ataque es el actual alcalde José Gordillo

"Yo estaba en mi carro cuando vi que dos autos nos cerraron el paso. De allí bajaron tres hombres armados. Al verlos, mi seguridad bajó con su arma y los hombres regresaron a su auto y partieron. Pero yo sé que esto es responsabilidad de Gordillo, porque hace cuatro años, cuando ambos postulábamos, me envió una granada", dijo Wu a El Comercio

El candidato señaló que José Gordillo, quien postula a la reelección por el Apra, le está jugando una guerra sucia para perpetuarse en la Municipalidad de Breña. "Si me pasa algo, yo voy a responsabilizar al señor Gordillo porque ya me ha pasado una vez, pues ahora ni los comisarios me hacen caso, porque trabajan con este señor", señaló. 

Por su parte, el actual alcalde de Breña negó las acusaciones y dijo que Wu solo quiere publicidad para su campaña política. "Descarto todo tipo de actos de vandalismo. Ya estoy acostumbrado en estos temas. El señor (Wu) me acusó hace varios años, pero solo fue ante la prensa, porque nunca puso una denuncia judicial, y lo peor es que hace mucho se sabe que yo no lo ataqué", refirió a este Diario. 

Por otro lado, Wu también acusó a Gordillo de haber retirado su propaganda electoral del distrito, lo cual fue aceptado por el alcalde. "Hace unos días, hemos retirado propaganda no por sabotearlo, sino porque ha sido colocada en jardines y postes prohibidos. Para eso, enviamos una resolución aprobada por la Defensoría del Pueblo y el Jurado Nacional de Elecciones. Todo ha sido conforme a ley", explicó Gordillo. 

A pesar de lo sucedido, el candidato dijo que tomará sus propias medidas de seguridad. "Voy a redoblar a mi personal y haré que porten armas, porque tengo que cuidarme. Hay gente que me amenaza por la calle, pero nada de eso hará que me retire de campaña. Yo voy a continuar hasta el final", puntualizó Wu.