Capturaron a responsables del asesinato a un cambista

Ernesto Vicuña (24) y Anghelo Lara (19) admitieron su responsabilidad en la muerte de Glicerio Evangelista (73), quien se resistió a que le roben 3.000 soles

Luego de quince días, personal de la Dirincri detuvo a dos de los tres presuntos asesinos del cambista Glicerio Evangelista Retuerto de 73 años, a quien le dispararon tras resistirse a que le roben 3.000 soles el pasado 31 de mayo en la cuadra 28 de de la avenida Venezuela.

Se trata de Ernesto Vicente Vicuña Ríos (24), alias ‘Negro Vicuña’, y Anghelo Giovanni Lara Ramos (19), alias ‘Chato Piti’, quienes formaban parte de la banda criminal “El terror de los cambistas”.

Ambos habrían intentado darse a la fuga en Cercado de Lima al notar que los detendrían. A uno de ellos se le incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que habrían perpretado el crimen.

Vicuña Ríos, quien habría efectuado el disparo contra el cambista, tiene antecedentes por robo agravado y estuvo cuatro años preso en el penal de Huaral. El detenido aseguró que su intención no fue matar a Evangelista, pero que terminó haciéndolo porque la víctima forcejeó con él.

“(La pistola) terminó disparándose. Me la arranchó y se disparó. Lo único que hice fue agarrar el dinero y subirme al carro”, declaró ante las autoridades.

Mientras tanto, la Policía aún no captura al tercer implicado en dicho crimen, apodado ‘Roger’, quien habría conducido el carro robado en el que se escaparon, además de proporcionar el arma con la que causaron la muerte a Evangelista Retuerto.