Carabayllo no asume responsabilidad por niño en coma por caerle tobogán

La ministra Ana Jara informó que a tres días del accidente ningún funcionario municipal se ha interesado en saber del menor

Carabayllo no asume responsabilidad por niño en coma por caerle tobogán

El niño de nueve años que quedó en coma desde el último domingo cuando le cayó parte de un tobogán sobre la cabeza, en Carabayllo, tiene un estado irreversible según el diagnóstico de los médicos que lo atienden en el Hospital de Emergencias Pediátricas. Así lo informó esta mañana la ministra de la Mujer, Ana Jara, tras visitar al menor accidentado mientras jugaba en un parque cerca de su vivienda.

Jara Velásquez consideró que corresponde a las autoridades municipales dar mantenimiento a los espacios públicos y centros de esparcimiento, que son áreas de integración familiar.

“El mantenimiento e iluminación de los parques es de entera responsabilidad de los gobiernos locales. Por ello me siento más que extrañada que a casi tres días de producido este accidente ni un funcionario municipal de Carabayllo se haya acercado al hospital, con un sentido humanitario, para conocer cuál es el estado del menor afectado y ponerse en contacto con la familia”, expresó.

“He ofrecido en nombre del Ministerio de la Mujer y por encargo especial del Presidente de la República nuestro apoyo psicológico, asesoría jurídica y apoyo social, porque es un hogar de condición muy humilde, donde el padre es carpintero y la madre es ama de casa”, afirmó.

Finalmente, la ministra dijo que coordinará con el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, para ver de qué forma se puede supervisar el mantenimiento a los parques públicos.