Carmen Omonte deploró insultos racistas contra Dina Páucar

La ministra de la Mujer se comunicará con la cantante para expresarle su respaldo. Artista denunció ataques en redes sociales

Carmen Omonte deploró insultos racistas contra Dina Páucar

Omonte pidió una sanción para el responsable de las ofensas contra Páucar. (Foto: Andina)

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, repudió los insultos racistas que recibió la cantante folclórica Dina Páucar a través de las redes sociales.

Racismo en redes sociales: un fenómeno que avanza sin freno

"Ella es huanuqueña, mi paisana y provinciana como yo. Me parece vergonzoso que sufra agresión con términos no solo discriminatorios, sino tan nocivos para cualquier ser humano y fundamentalmente para una mujer", manifestó en declaraciones a la prensa.

Esta mañana, la intérprete de “Qué lindo son tus ojos”  publicó en Twitter una serie de ofensas que recibió de parte de un sujeto identificado como Michael Lovera Coral.

Basta ya de tanto racismo y discriminación. Me canse de los insultos por eso denuncio públicamente a este tipo. pic.twitter.com/gQmYv6hzNT

— Dina Paucar (@DINAPAUCAR) marzo 25, 2014

Lo crudeza del mensaje tuvo un fuerte impacto en las redes sociales. El tuit obtuvo más de 200 retuits y 76 personas lo marcaron como favorito. Además, una serie de personalidades del espectáculo respaldaron a la cantante provinciana.

@DINAPAUCAR pobre imbecil... te quiero Dina... besos

— Mathías Brivio (@MathiasBrivio) marzo 25, 2014

Finalmente, la también congresista de Perú Posible se mostró a favor de una sanción contra el responsable de los agravios contra Páucar.

"Todos debemos indignarnos con este tipo de actos que afectan a las personas", culminó.

NO ES LA PRIMERA

Dina Páucar no es la primera personalidad del espectáculo que sufre insultos racistas en las redes sociales.

Tras la muerte de la cantante y fundadora de la agrupación norteña Corazón Serrano, Edita Guerrerousuarios de la red de microblogging hicieron comentarios totalmente desatinados y de corte racista.

Fuera del entorno de los espectáculos, otro caso de expresiones racistas mediante las redes sociales tuvo como víctima a Hilaria Supa, ello en reacción a su solicitud para que el programa "La paisana jacinta" sea retirado de la programación de Frecuencia Latina.