Carpayo terminó el 2013 como la playa más contaminada del país

Más de 40 toneladas de basura fueron retiradas del balneario del Callao, donde se puede apreciar desechos de construcción

Carpayo terminó el 2013 como la playa más contaminada del país

La playa Carpayo I, ubicada en el Callao, terminó nuevamente en el primer lugar de las playas más contaminadas por desechos marinos del Perú, según la información recogida en la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas, informó la ONG Vida.

La proyección se ha realizado considerando la cantidad de basura recogida por metro cuadrado de playa en un día de limpieza.

“Durante el 2013, más de 40 toneladas de desechos fueron retirados en 500 metros que tiene esta zona, con un promedio de 2,5 kilogramos de basura marina por metro cuadrado”, dijo Arturo Alfaro Median, presidente de la ONG.

Otra característica de Carpayo es que es la única que se encontró con toda su superficie cubierta por desechos de construcción, mientras que en otras playas la basura estaba dispersa con lugares limpios.

La evaluación no consideró la playa Carpayo 2 porque en ella no se realizaron operativos de limpieza, debido a que es muy peligroso llevar voluntarios a este sector por la gran cantidad de residuos de la construcción acumulados en ella por más de 10 años de arrojo de estos materiales en los distritos como Magdalena y San Miguel.

La playa Carpayo I se limpió el 21 de setiembre en el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas – Perú 2013, organizada por el Instituto VIDA, con la participación de más 1,200 voluntarios que recogieron más de 40 toneladas de residuos.