Caso de Fernando Revatta no es el primero: cuando policías están implicados en muerte de civiles

En Ayacucho, el joven futbolista del Inti Gas murió baleado por un agente de la PNP. Este no es el único caso

Caso de Fernando Revatta no es el primero: cuando policías están implicados en muerte de civiles

Los policías velan la seguridad de los ciudadanos. Esa es la premisa general, pero en los últimos años se han registrado diversos casos en los aquella no se ha cumplido, pues agentes de la institución se han visto involucrados en la muerte de civiles, además de otros casos de indisciplina.

[16/11/2013] El joven futbolista de Inti Gas, Fernando Revatta (18) murió víctima de dos balazos en Huamanga, Ayacucho. El suboficial Juan Antonio Raúl Ramos Rivas es sindicado como el autor de los disparos, se encuentra no habido.

[22/10/13] El policía Fernando Cáceres Barrios, de 25 años,” asesinó de dos balazos al sereno Óscar Perales Hernani”:http://elcomercio.pe/actualidad/1648798/noticia-policia-mato-sereno-hirio-bala-dos-jovenes-arequipa e hirió de bala a los universitarios Jordano Gonzales Gonzales y Yosmar Reynaga Mamani, quienes lo implicaron en un asalto en Arequipa.

[3/10/2013] El brigadier de la policía Gustavo Meléndez Córdova asesina de dos balazos en la cabeza al taxista Waldir Quispe Gonzales (20), en Villa María del Triunfo. Según declaraciones de Meléndez, él se defendió de un asalto.

[9/8/2013] Aparentemente perturbado por los celos, el suboficial de la División de Asalto de la policía Roy Montero Rojas (24) asesinó a su pareja, la suboficial Lina Mendívil Escalante (26). El crimen ocurrió durante la madrugada en su vivienda ubicada en la cuadra 3 de la avenida Algarrobo, en El Agustino.

[24/2/2013] Michael Minés, un joven padre de familia con problemas de drogadicción, es detenido por el suboficial de la Policía de Trujillo, Miguel López Heredia y por dos serenos. Veintiún días después es hallado muerto en unos cañaverales de Laredo.

[2/8/2012] El suboficial PNP Segundo Chávez Bocanegra mató a un mototaxista en la zona de Santa Clara, en el distrito de Ate Vitarte. El agente le disparó en seis oportunidades a Rosas Salazar Deudor (23), porque, según el testimonio que dio ante la Policía Nacional, este y otra persona lo intentaron asaltar.

[9/11/2011] El adolescente Bryan Villanueva Jiménez, de 16 años, pierde la vida luego de recibir un balazo en el ojo izquierdo durante una intervención confusa. El suboficial Tony Linares Abanto admitió que fue el autor del disparo.

[25/4/2011] El vigilante Gerson Falla Marreros, de 26 años, fallece luego de recibir una golpiza de tres policías en la comisaría de San Borja. Antes de morir, la víctima logró denunciar ante las cámaras de televisión que había entrado a una panadería para pedir ayuda porque unos asaltantes lo perseguían. Pero los agentes lo confundieron con un ladrón y se lo llevaron.

[31/12/2010] A vísperas del Año Nuevo, Brigitte Jeremy Acuña Vega, de 19 años, muere con el corazón perforado por un disparo de ametralladora AKM manipulada por el suboficial Javier Martínez Espadín. La chica estaba a bordo de una camioneta que fue confundida con el vehículo de una banda de asaltantes en Ate Vitarte.

[14/7/2010] El laboratorista Wilhem Calero, de 31, fallece asfixiado dentro de un patrullero del escuadrón Águilas Negras, en San Miguel. Aquel día Calero fue a pedir ayuda a los agentes y acabó muerto pues lo confundieron con un delincuente.