Caso Oyarce: ‘Negro Ampilio’ está dispuesto a admitir cargos en su contra

Richard Valverde Sifuentes reconoció que estuvo presente en el momento del ataque contra el fallecido hincha aliancista

Richard Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, uno de los procesados en el juicio oral por la muerte de Walter Oyarce, solicitó esta tarde acogerse a la conclusión anticipada. “Esto significa que está dispuesto a admitir los cargos que se le imputan”, afirmó Luis Vargas Valdivia, abogado de la familia del fallecido hincha aliancista.

La declaración de Valverde Sifuentes reviste importancia porque estuvo presente en el preciso momento en el que ocurrieron los hechos y puede narrar quiénes empujaron a Walter Oyarce, agregó el letrado en diálogo con Canal N.

A su turno, Walter Oyarce padre recordó que el procesado Valverde “siempre dijo las cosas como eran” y por eso se le quiso sobornar con S/.200 mil. “Por qué intentaron sobornarlo si, según ellos, no decía la verdad”, precisó.

Durante la audiencia que llegó a su fin poco después de las 6 p.m., luego de más de tres horas de trabajo, la sala le negó a David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, sus pedidos para afrontar el juicio oral en libertad.

El proceso se reiniciará este jueves a las 2:30 p.m. Para ese día se esperan las declaraciones de Richard Valverde Sifuentes, quien podría complicar aún más la situación del ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’.