Caso Oyarce: testigos protegidos acusan al 'Loco David' y al 'Cholo Payet' [VIDEO]

Gonzalo Garcés y Diego Balarezo dejaron el anonimato judicial. Sánchez Manrique insultó al abogado de la familia Oyarce

LUIS GARCÍA PANTA
El Comercio

Dos testigos protegidos que fueron identificados con los códigos 002-2011 y 004-2011 dejaron el anonimato judicial y se identificaron en la audiencia convocada por el Colegiado B de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel para acusar a José Rorque Alejos ‘Cholo Payet’ y David Sánchez Manrique Pancorvo ‘Loco David’ de haber sido los responsables directos de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrido en setiembre de 2011.

Gonzalo Garcés Villalobos, de 26 años, y Diego José Balarezo Medina, de 29, se presentaron el jueves en la audiencia celebrada en el penal de Lurigancho.

Garcés Villalobos, amigo de la infancia de Oyarce, señaló que estuvo a un metro y medio de la víctima, entre el palco C-130 y C-132, y vio cuando los aludidos lo arrojaron al vacío.

“Luego del partido entre la ‘U’ y Alianza, se acercó desde palcos paralelos un grupo de hinchas cremas; Oyarce los enfrentó y en esos momentos el ‘Cholo Payet’ lo levantó de las piernas mientras que el ‘Loco David’ lo empujó por el pecho al vacío”, expresó.

Garcés señaló que acudió al Monumental con Oyarce y con otros 12 amigos para ocupar el palco C-128 desde donde vieron el partido.

Diego Balarezo Medina, amigo de Garcés y Oyarce, reiteró que vio lo mismo pero desde las butacas del palco C-128. “Vi al Cholo Payet y al Loco David cuando lanzaron al vacío a Walter, luego hubo un silencio de sorpresa y Payet le increpó a David por qué lo había lanzado”, expresó.
Luego ingresó al palco pero también encontró a otros hinchas que rompían la puerta para ingresar, hasta que llegó la PNP.

Otros testigos de la defensa de Oyarce, que no se presentaron, pidieron a la sala seguir en el anonimato pues han sido amenazados.

Durante la audiencia, el ‘Loco David’ amenazó al abogado Luis Vargas Valdivia, defensor de la familia Oyarce, hecho que este denunció ante la sala.