Caso La Parada: estos son los acusados por homicidio a quienes les falta sentencia [FOTO INTERACTIVA]

Entre estas 12 personas están algunos de los que agredieron salvajemente al sub oficial Percy Huamancaja

[INFOGRAFÍA: Gustavo Kanashiro / FOTO: Alessandro Currarino]

El 51 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó una sentencia que incluye prisión efectiva contra 12 sujetos que protagonizaron actos vandálicos el 25 de octubre de 2012, cuando miles de comerciantes y delincuentes se enfrentaron a la policía en el ex mercado mayorista de La Parada.

Semanas atrás, había causado polémica el que se dejara en libertad a 100 procesados por desmanes ocurridos dos días después, el 27 de octubre. En ese juicio, solo se condenó a dos personas, uno a 8 y uno a 6 años de prisión efectiva.

De todas estas más de 110 condenas dictadas por el Poder Judicial, no se ha incluido a nadie bajo el cargo de tentantiva de homicidio, tanto contra el sub oficial de tercera Percy Huamancaja, como contra otros agentes de la policía montada que fueron agredidos a pedradas en La Parada.

Este último caso está a cargo del 46° Juzgado Penal y será materia de un juicio oral y un proceso ordinario público que podría estar comenzando en el mes de diciembre de este año. La acusación la estará formalizando un fiscal superior próximamente, pero todavía no hay una fecha definida.

Estos son los nombres de los 12 procesados por tentativa de homicidio.

- Chalco Arias, Héctor Sebastián
- Navidad Bardales, Jean Marlon
- García Bravo, Víctor
- Guerrero Geraldo, Víctor Manuel
- Contreras Acevedo, Jorge Teofanes
- Rodriguez Espinoza, Sixto Jesús
- Huayascachi Taype, Jaime Raúl
- Huaman Huaicochea, Edwin
- Cuycaposa Moran, Jaime Reynaldo
- Checa Montero, German Gustavo
- Checa Montero, Roberto Octavio
- Salas Romo, Richard Johnson