Caso La Parada: otros 16 involucrados en disturbios serán sentenciados este jueves 31

Se trata de un grupo de procesados por violencia y desmanes ocurridos el 25 de octubre del 2012 alrededor del centro de abastos

Caso La Parada: otros 16 involucrados en disturbios serán sentenciados este jueves 31

Este jueves 31 serán sentenciados 16 comprometidos en los actos vandálicos suscitados la tarde del 25 de octubre del 2012 en las inmediaciones del ex mercado mayorista de La Parada, cuando la Policía intentó bloquear los accesos de camiones abastecedores al centro de abastos.

El Ministerio Público ha solicitado condenas de entre 8 y 12 años tras efectuar denuncias por los delitos de disturbios, violencia, contra el patrimonio, resistencia a la autoridad y hurto agravado. También que los hallados responsables paguen S/.5 mil como reparación civil.

La resolución del 51 Juzgado Penal de Lima será leída desde las 11:00 a.m. en la sala de audiencias del penal de Lurigancho. Once de los procesados permanecen detenidos en el citado recinto carcelario tras haber sido identificados vía videos y fotografías proporcionadas por los medios de comunicación.

El caso en cuestión no incluye la agresión sufrida por el suboficial de la Policía Montada Percy Huamancaja, la cual sigue el 46 Juzgado Penal por el delito de tentativa de homicidio.

Hace dos semanas, el 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó prisión efectiva solo a dos de los 102 procesados- por impedir el ejercicio de funciones a la Policía el 27 de octubre del 2012, cuando los agentes recuperaron el control de la zona donde dos días antes se registraron los violentos enfrentamientos.