Caso Romina Cornejo: uno de los implicados recibió cadena perpetua

Hendelbert Parra Delfín deberá pagar S/. 250,000 de reparación civil. Los demás procesados, incluyendo al hombre que disparó a la niña, siguen siendo procesados

Caso Romina Cornejo: uno de los implicados recibió cadena perpetua

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima logró una sentencia de cadena perpetua y el pago de S/. 250.000 de reparación civil para Hendelbert Parra Delfín implicado en asalto que dejó cuadripléjica a la niña Romina Cornejo el 8 de agosto del 2010.

La sentencia contempla también el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado consumado, en agravio de Carla Yanina Tellería Vargas y Gabriel Crisanto Matos Lázaro. También se tomó en cuenta el delito contra la seguridad pública, en modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado.

Además, Parra Delfín deberá cancelar 10.000 soles proporcionalmente a favor de los abuelo de Romina, Luis Germán Cornejo Salinas y María Rosario Vega Martínez. En tanto deberá abonar 10.000 soles, sin perjuicio de la devolución tanto del dinero como de los bienes sustraídos, a Carla Yanina Tellería Vargas (dueña del auto donde los delincuentes realizaron el atraco) y Gabriel Matos Lázaro, quien conducía el vehículo.

Cabe mencionar que el fallo tuvo el voto singular del juez superior Arturo Zapata Carbajal, quien solicitó 35 años de cárcel para Parra Delfín.