Caso Walter Oyarce: juicio oral se suspendió para acudir a Sala Plena

Esta mañana se instaló la sala y se dio inicio al proceso oral por la muerte del hincha aliancista. Fiscalía pidió 35 años de prisión para David Sánchez Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y el ‘Cholo Payet’

Esta mañana se inició el juicio oral por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien falleció tras caer desde un palco del estadio monumental en setiembre de 2011.

La primera audiencia, a cargo del Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, se suspendió debido a que todos los magistrados fueron convocados por la Corte Superior para asistir a la Sala Plena, donde se verán asuntos presupuestales, penales, etc.

La audiencia fue suspendida para el martes 12 a las 2:30 p.m. El proceso está a cargo de los Jueces Superiores Carlos Escobar Antezano, Rosa Amaya Saldarriaga y Doris Rodríguez Alarcón

Fiscalía Superior Penal de Lima que pidió 35 años de prisión y una reparación civil de S/.1 millón para David Sánchez Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’), acusados de empujar a Oyarce.

El ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ serán procesados por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios.