Causas por las que murió niña baleada en el Vraem se conocerán hoy

Un primo de la víctima señaló que no recibía adiestramiento terrorista y que bala mortal provino de soldado del Ejército

El cadáver de la niña de ocho años que falleció el sábado último durante un enfrentamiento entre remanentes terroristas y fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional, fue trasladado desde Santo Domingo de Acobamba hasta la morgue de Huancayo, donde hoy se le practicará la necropsia de ley.

Agentes policiales y representantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar donde se produjo una supuesta operación de rescate de tres menores que estaban bajo adiestramiento subversivo. Esto último fue desmentido hoy por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien indicó que la familia de los niños en realidad era utilizada por senderistas.

Según informó el corresponsal de Canal N en Huancayo, la Policía impidió en todo momento que familiares de la víctima declararan a la prensa y dieran así detalles de lo ocurrido el sábado. Sin embargo, dio cuenta que un primo de la infante baleada reveló que fueron los militares quienes dieron el disparo mortal.