Cayó sujeto acusado de violar a 8 menores que captó por Facebook

Las víctimas estudian en el colegio Melitón Carvajal de Lince, según informó la Policía Nacional

Agentes policiales detuvieron la madrugada de ayer en San Borja a Kengi Talepcio Suárez (20), acusado por una menor de 13 años de haberla ultrajado el 19 de julio último, aprovechando que se hallaba sola en casa y que se había ganado su confianza meses atrás a través de las redes sociales.

Miembros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Victoria informaron a El Comercio que la detención se produjo cuando Talepcio Suárez visitaba a un pariente suyo.

“Fue localizado mediante el celular de una de sus víctimas, aparato que robó y luego vendió. Rastreamos el número y hallamos al comprador, quien delató a Kengi”, explicó el comandante PNP Sergio Fukay, de la citada división.

Hasta dicha dependencia llegó el padre de la niña, quien prefirió mantener su nombre en reserva. “Sé por mi pequeña que, en su mismo colegio, hay siete niñas más que pasaron por lo mismo. Yo busqué a uno de esos padres y le pedí que viniera. El honor de nuestras hijas tiene que ser defendido”, subrayó.

El padre agregó que la niña recibe tratamiento psicológico en el hospital Dos de Mayo.

PELIGRO EN LA RED
Según la PNP, el detenido habría contado con la ayuda de dos o tres cómplices, aún sin identificar, quienes robaban en las casas de sus víctimas mientras él las atacaba sexualmente tras dormirlas con éter.

Según relató la menor que denunció el asalto, conoció a Kengi hace más de dos meses a través de las redes sociales. Cuando ya tuvo su confianza, fue a verla a la salida de su colegio, Melitón Carvajal (Lince). Por eso, cuando fue a visitarla a su casa no dudó en abrirle.

“Hacemos un llamado a los padres para vigilar de cerca qué información y a quiénes conocen sus hijos por Internet, específicamente por las redes sociales que hoy están tan de moda”, exhortó Fukay, quien espera que en las próximas horas más víctimas puedan identificar al agresor.

ANTECEDENTES
23/5/2009
Los ex alumnos del colegio José Olaya, Euskar y Fabián Echevarría, denuncian al director Armando Bueno Galindo (76) por abuso sexual.

13/6/2010
Una cadete de la Escuela Técnica del Ejército (ETE) denuncia haber sido víctima de violación dentro de la escuela. Se acusa al director, coronel Marco Vilela Seminario.

12/4/2011
Daniel Hernández, profesor del colegio Jhon Kennedy del Callao, es denunciado por los familiares de un ex alumno suyo de 7 años, por presuntamente haberlo violado.