elcomercio.pe

Sociedad

5 Comentarios

Cercado: clausuran cinco hostales en operación por San Valentín

1 de 6

Cinco hostales ubicados en Jr. Washington, en Cercado de Lima, fueron clausurados por no contar con las mínimas medidas de salubridad en operación a propósito del Día de San Valentín. (Foto: Municipalidad de Lima)

Por constituir un peligro a la salud y seguridad de sus usuarios, la Municipalidad de Lima clausuró cinco hostales ubicados en Jr. Washington, Cercado de Lima, en una operación a propósito del Día de San Valentín.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, acompañado por biólogos de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria del municipio limeño, comprobaron que los establecimientos se caracterizaban por la suciedad de sus ambientes. 

A las sábanas, almohadas y colchones sucios se sumaba la presencia de insectos, papel higiénico sucio regalo por el piso y fuertes olores en los hostales ubicados en los números 1251, 1282, 1412, 1490 y 1412 del Jr. Washington.

“Los cuartos no tienen una ventilación adecuada, se cierra la puerta y prácticamente se está entrando a una capsula donde no se puede respirar. Hay habitaciones que no tienen servicios higiénicos, y por un cuarto sin este servicio cobran 15 soles, y aquel que lo tenga, cobran 20 soles”, refirió Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización del municipio capitalino.

El funcionario municipal explicó que pasar una noche en esos establecimientos podría contagiar a quien lo haga de infecciones dérmicas y hasta respiratorias por la gran cantidad de ácaros que allí existen.

Por ello, recomendó a la ciudadanía fijarse en los precios que pagan por el alquiler de una habitación. “Cuando es muy barato, evidentemente brindarán un pésimo servicio. Si es que uno entra y ve estas condiciones sanitarias, lo recomendable es retirarse”, dijo.

Los administradores de dichos hostales clausurados fueron sancionados con una multa de 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/8.100. Además, se decomisaron camas, sábanas y colchones de los locales intervenidos.

Lee también:

 


Tags relacionados

Cercado de Lima