Cercado de Lima: cierran hostales donde ejercían prostitución

Los tres hospedajes funcionaban en la avenida Nicolás de Piérola, en estado de suciedad y deterioro

Cercado de Lima: cierran hostales donde ejercían prostitución

Habitaciones eran alquiladas para ejercer la prostitución clandestina. Fueron clausurados por la Municipalidad de Lima. (Foto: Andina)

Tres hostales donde se ejercía la prostitución clandestina fueron cerrados este fin de semana, en una operación realizada en el Cercado de Lima. Las habitaciones se encontraban deterioradas y con presencia de preservativos usados.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, las habitaciones eran alquiladas para ejercer la prostitución clandestina. Las personas intervenidas aceptaron que arrendaban los cuartos pagando entre 20 y 40 soles diarios.

Los hostales intervenidos se ubican a lo largo de la avenida Nicolás de Piérola. “Esta zona es conocida por el ofrecimiento de servicios sexuales en calles como Peñalosa, Chancay y La Colmena. Entendemos que  algunas de esas personas están ejerciendo este tipo de actividades y que el propietario de un local favorece esa situación”, dijo  Martí Reyes, coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño.

Además de clausurar los establecimientos, se impuso a sus operadores una sanción de más de 8,100 soles, por atentar contra la salud pública y por faltas de Defensa Civil al carecer estos locales de las principales medidas de seguridad.

LEE TAMBIÉN...