Cercado de Lima: crecida del río Rímac alarmó a vecinos

El caudal registró un nivel de 80 metros cúbicos por segundo durante la madrugada, según la Municipalidad de Lima

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, quien afirmó que el caudal del río Rímac se encuentra dentro de los niveles registrados en los últimos 40 días, es decir entre 65 hasta 70 metros cúbicos. (El Comercio)

El río Rímac presentó hoy una crecida que alarmó a los vecinos y personas que transitaban por el puente Balta, en el Cercado de Lima, ya que temían que el agua se desbordara a la altura del Parque de la Muralla.

América Noticias conversó con el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, quien afirmó que el caudal del río Rímac se encuentra dentro de los niveles registrados en los últimos 40 días, es decir entre 65 hasta 70 metros cúbicos.

Precisó que solamente en la madrugada el río Rímac presentó un caudal de 80 metros cúbicos por segundo, pero que con el transcurrir de las horas se normalizó.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, quien afirmó que el caudal del mencionado río se encuentra dentro de los niveles registrados en los últimos 40 días, es decir entre 65 hasta 70 metros cúbicos. (América Noticias)

Además, remarcó que cerca del Parque de la Muralla hay tres muros de contención que impiden que el agua llegue hasta dicho recinto. Explicó que al llegar a los 80 o 85 metros cúbicos por segundo, las aguas pasan a un canal levantado a un costado del cauce y son conducidas hasta el puente Santa Rosa, al comenzar la avenida Tacna.

Precisó que la construcción de dicha represa busca que las bases del puente Balta se vena debilitadas por la corriente del río Rímac.

LEE TAMBIÉN