Cercado: ratas se habían apoderado de la Vía Expresa Grau

La Municipalidad de Lima inició un operativo de fumigación y desratización en puentes y paraderos de la vía

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, explicó que 250 trabajadores de la comuna metropolitana participaron en la campana de salud pública. (América TV)

Ante la proliferación de roedores en los puentes y paraderos de la Vía Expresa Grau, la Municipalidad de Lima inició un operativo de fumigación y desratización a fin de salvaguardar la sanidad pública y evitar la propagación de enfermedades.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, explicó que 250 trabajadores de la comuna metropolitana participaron en la campana de salud pública que incluyó la fumigación a siete puentes peatonales.

Durante la fumigación, las cámaras de América Noticias captaron la presencia de varias ratas intentando escapar entre los tubos o trepando rejas.

“Se están dejando cebos en avena para que las ratas puedan salir. Es un proceso que dura una semana”, informó Casaretto.

En funcionario reconoció que la falta de control de ambulantes propició el incremento de roedores por el aumento de basura en la zona.

“Por las mismas que hemos vivido en estos dos últimos meses de repente puede haber habido un descuido en el tema del control, sobre todo de los ambulantes”, declaró a América Noticias.

Lee también:

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima