Chile contará con el aliento de la ex presidenta Bachelet para enfrentar a Honduras

La mandataria destacó el trabajo del DT Marcelo Bielsa y de su equipo, que a su juicio “han hecho una apuesta a gente joven con capacidad y talento”

Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, se instaló el martes en el cuartel del equipo cerca de la ciudad de Nelspruit para desearle buena suerte a los jugadores en su debut en el Mundial contra Honduras. Bachelet, presidenta de Chile del 2006 al 2010, se tomó fotos con aficionados antes de reunirse con el técnico Marcelo Bielsa y el plantel.

Luciendo la camiseta roja de la selección chilena, la ex mandataria explicó en una conferencia de prensa que había venido para estar junto a la selección, invitada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesión (ANFP).

“Estoy acá para acompañarlos como tantos miles de chilenos”, comentó Bachelet. “Están conscientes de que hay 16 millones vibrando para ese triunfo que estamos confiados que vamos a lograr mañana en ese primer partido. Va a estar todo Chile apoyando, dando ánimo y fuerza”.

Chile debuta el miércoles con Honduras por el Grupo H, que integran también España y Suiza, y Bachelet tuvo el privilegio de seguir desde uno de los balcones del resort Ingwenyama, a metros de la cancha, el último entrenamiento de la “Roja”.

FLORES PARA BIELSA
La mandataria destacó en la rueda de prensa el trabajo de Bielsa y de su equipo, que a su juicio “han hecho una apuesta a gente joven con capacidad y talento, infundiendo trabajo en equipo, disciplina, permitiendo que lo mejor de ellos pueda expresarse. Bielsa ha entregado un modelo muy bueno a la sociedad”.

Reconoció que sus conocimientos futbolísticos son “relativos”, y dijo que no quería pronunciarse sobre el equipo por respeto al entrenador. Manifestó que “la camiseta de Chile la he tenido bien puesta desde que nací” y que éste era el primer Mundial en que participaba.

“Es una selección que nos ha dado tantas alegrías en un año complicado con el terremoto, que sé que ellos están con la ilusión de entregarle este regalo a Chile”, aludiendo a su participación en la Copa del Mundo.

Bachelet es una admiradora confesa de Bielsa. “Creo que es atractivo, un tipo interesante. Esa combinación fatal para las mujeres entre guapo y misterioso”, comentó Bachelet en abril al programa Biografías del canal 13 de la Universidad Católica.