‘Cholo Payet’ seguirá preso y afrontará el juicio desde la cárcel

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que tiene a su cargo el caso Walter Oyarce, también rechazó un pedido del ‘Loco David’ para no admitir cuatro testimonios

‘Cholo Payet’ seguirá preso y afrontará el juicio desde la cárcel

La defensa de José Luis Roque Alejos, conocido como el ‘Cholo Payet’, había pedido que el procesado afronte en libertad el juicio por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, pero la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel decidió lo contrario y desestimó la solicitud.

El abogado de uno de los presuntos involucrados en la muerte de Oyarce había hecho el pedido argumentando que no existen pruebas contundentes y veraces que impliquen que su defendido participó en la caída del aliancista desde uno de los palcos del Estadio Monumental.

Sin embargo, el Tribunal Superior desestimó la solicitud y estableció que será el juicio oral el que permitirá conocer si es que Roque Alejos tuvo o no una participación activa en el crimen.

‘LOCO DAVID’
El colegiado B de la sala penal también rechazó el pedido de David Sánchez Manrique Pancorvo para que no se tome en cuenta las declaraciones de cuatro testigos del juicio oral seguido a los barristas de la ‘U’, presuntamente implicados en el crimen contra Oyarce.

Asimismo, se negó el pedido para que se anule la resolución jurídica que declaró la investigación como compleja.

El jueves 7 de noviembre comenzó el juicio oral por la muerte del hincha aliancista, después de más de dos años. Los cargos contra los acusados ‘Cholo Payet’ y David Sánchez Manrique Pancorvo (‘Loco David’) son delito contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios, todos ocurridos el 24 de setiembre de 2011.