Chorrillos: asaltantes de bancos capturados tenían antecedentes

La policía los capturó luego que robaran un MiBanco en Chorrillos. Al menos otros seis sujetos escaparon con el dinero

Chorrillos: asaltantes de bancos capturados tenían antecedentes

Los delincuentes hirieron a un agente de seguridad en el MiBanco de Chorrillos. (Captura de TV)

La policía presentó esta tarde a los tres delincuentes que fueron capturados luego que atacaran a mano armada un banco ubicado en la calle Nevado Yanahuara, cerca del centro comercial San Pedro, en Chorrillos.

Los tres hampones, según informó la policía, tenían antecedentes. Todos habían sido detenidos en años anteriores por el delito de robo agravado, incluso uno de ellos acababa de salir de la cárcel en noviembre del 2016.

En la Comisaría de Laderas de Villa, en Villa El Salvador, la policía presentó a Rubén Rodríguez, Édgar Rainer Rafael (ambos con antecedentes por robo agravado) y Juan Carlos Janampa Gamboa, quien estuvo preso en el penal Castro Castro por robo agravado.

A los tres delincuentes se les incautó pasamontañas, celulares, lentes, gorras, decenas de paquetes de droga y una pistola cargada que habían robado hace varios días.

Pese a la rápida actuación policial que permitió ubicar a estos hampones que huían en un Kia blanco en Villa El Salvador, al menos otros tres delincuentes lograron huir con el dinero: unos 1.782 soles y 982 dólares que sustrajeron con la modalidad del 'cajoneo'.

- Antecedente -

Édgar Rainer y Juan Carlos Janampa habían sido capturados por la policía en octubre del 2015 luego que ingresaran a robar con pistolas en mano a un chifa en Villa María del Triunfo. Tras este hecho, no se sabe en qué momento volvieron a delinquir o en qué circunstancias fueron liberados.

Delincuentes que asaltaron local de de Villa María del Triunfo fueron identificados como Juan Carlos Janampa Gamboa y Edgar Rainer Rafael, quienes cuentan con antecedentes y requisitorias. (América TV)


Tags relacionados

Chorrillos

Villa El Salvador