Cipriani lamentó vandalismo en La Parada: “Algo no se preparó bien”

El arzobispo de Lima indicó que el jueves se vio “una falta de respeto” tan grave contra los agentes de la Policía Nacional, que fueron golpeados por delincuentes

Cipriani lamentó vandalismo en La Parada: “Algo no se preparó bien”

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, lamentó esta mañana los actos de vandalismo ocurridos el último jueves en las inmediaciones de La Parada, en el distrito de La Victoria. Aquí un grupo de obreros con resguardo policial intentó colocar bloques de cemento que impidan el paso de los camiones al mercado. Sin embargo, fueron atacaron por delincuentes.

“Hay que lamentar mucho la falta de respeto tan grave que hemos visto contra la policía”, indicó el cardenal en referencia al violento ataque que sufrió el suboficial PNP Percy Huamancaja. El agente, como se recuerda, fue derribado de su caballo y en el suelo fue golpeado cobardemente por unos desadaptados.

“Algo no se ha preparado bien porque no merecíamos ver el espectáculo que hemos visto”, dijo Cipriani en “Diálogos de Fe” en Radio Programas.

El cardenal evitó seguir opinando sobre los actos de violencia en La Parada y exhortó a la población a mantener la calma.