Circo de la Paisana Jacinta: estas son las hipótesis del ataque

Explosión de granada causó 11 heridos en plena función. Uno de los afectados por esquirlas es el actor conocido como 'Yuca'

Circo de la Paisana Jacinta: estas son las hipótesis del ataque

Circo de la Paisana Jacinta fue clausurado temporalmente tras atentado. (Andina)

Once heridos dejó la explosión de una granada en plena función del circo de la Paisana Jacinta en San Juan de Lurigancho en un atentado que desató el pánico entre asistentes, trabajadores y vecinos.

Ante ello, los peritos de criminalística de la Policía Nacional evalúan hasta tres hipótesis sobre los autores de la detonación.

La primera de ellas es que el explosivo habría sido dejado por la banda delincuencial “Los malditos de Bayóvar” para exigir el pago de cupos a los administradores del local.

Según una carta escrita a puño y letra, a la que accedió Latina, un delincuente apodado como ‘Loco Harry’ extorsiona al cómico Jorge Benavides, quien interpreta a la Paisana Jacinta.

No obstante, esta versión se contradice con la de los trabajadores del circo que aseguran nunca haber recibido ni mensajes ni llamadas extorsivas desde que se instalaron, el 16 de julio pasado.

SEGURIDAD VINCULADA CON CARLOS BURGOS
Por otro lado, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, señaló que también examinan la hipótesis de que el atentado haya sido realizado por el personal de seguridad contratado por los administradores del circo de La Paisana Jacinta. De acuerdo al burgomaestre, estas personas estarían relacionadas con el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

“Ninguno de ellos está presente ahora y ninguno estuvo ayer durante la explosión. Cuando hay hechos criminales se sospecha de todos”, dijo Juan Navarro a Latina.

EMPRESARIO CONOCIDO COMO ‘GALLETA’
En tanto, Hilda Porta, gerente general del local, no descartó que el ataque haya sido una venganza por parte de otro del empresario conocido como ‘Galleta’, quien pretendía usar el mismo parque zonal para montar un espectáculo.

El circo de La Paisana Jacinta está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, al lado del Parque Zonal Huiracocha. El local fue clausurado temporalmente por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.