Colegios de Lima Metropolitana no tendrán clases el 22 y 25 de noviembre

Medida es para instituciones públicas y privadas debido a las elecciones del 24 de ese mes para elegir a los reemplazos de los regidores revocados

Colegios de Lima Metropolitana no tendrán clases el 22 y 25 de noviembre

Los días viernes 22 y lunes 25 de noviembre no habrá clases en todos los colegios públicos y privados de Lima Metropolitana debido a la realización de las elecciones municipales para elegir a los reemplazantes de los 22 regidores que fueron revocados tras el proceso de marzo pasado.

Así lo dispuso el Ministerio de Educación a través de una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”. En ella plantea que las autoridades educativas tendrán que reprogramar las actividades escolares con el fin de cumplir con las horas de clase.

Las nuevas elecciones municipales se realizarán este 24 de noviembre. Los 22 regidores que serán elegidos completarán el período 2011-2014.

El pasado 17 de marzo se realizó la consulta popular de revocación, en la que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue ratificada en el cargo, pero perdió a importantes regidores oficialistas.

Conoce si eres miembro de mesa.