Colegios realizaron simulacro de terremoto

Presidente activó la alarma para dar inicio a plan de evacuación. Participaron 90 mil colegios en todo el país. San Borja también realizó su ensayo

Instituciones educativas públicas y privadas del país participaron hoy en el primer simulacro nacional de sismo escolar que promueve el Ministerio de Educación.

Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica, señaló que este ensayo involucra a unos ocho millones de estudiantes en todo el país, lo que representan casi la tercera parte de la población peruana, incluyendo a maestros y personal administrativo.

El ensayo contó con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú y Defensa Civil.

Vexler refirió que en este simulacro participarán unos 90 mil colegios y recalcó que es obligatorio que todas las instituciones educativas se sumen con responsabilidad a la actividad, pues es útil para estar adecuadamente preparados ante un sismo de gran intensidad.

CLAVE
San Borja previene
Coincidiendo con el simulacro nacional escolar, el distrito de San Borja hizo hoy un ensayo general de sismo de 7,5 grados que durará 3 minutos.

Un ensayo se realizó en el centro educativo “Romeo Luna Victoria”. Cada aula llevaba un alumno que lideraba la evacuación y llevaba un chaleco.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE
Por su parte, el presidente Alan García anunció hoy el inicio de una política nacional de prevención contra la ocurrencia de un sismo en nuestro país, según la agencia Andina.

El jefe de Estado activó la alarma a las 10.00 horas, con lo cual inició este ejercicio.

“Felicito a los que han participado, recordando que debemos estar preparados para dar respuesta rápida y serena; y la serenidad la lograremos conforme más preparados estemos y mientas más nos ejercitamos y repitamos estos procedimientos de simulacro”, explicó.