Comas: Digesa obligará a alcalde a recoger la basura acumulada

Ministerio de Salud anunció que esta entidad obligará al municipio distrital a cumplir con la limpieza pública del distrito

Comas: Digesa obligará a alcalde a recoger la basura acumulada

(Foto: El Comercio)

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, aseguró hoy que personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) obligará al municipio distrial a recoger la basura acumulada en las calles.

Tras el pedido de la Defensoría del Pueblo de declarar a Comas en estado de emergencia sanitaria, el ministro señaló que esta entidad exigirá al alcalde Nicolás Kusunoki a cumplir su función y realizar las coordinaciones respectivas con la Municipalidad de Lima para realizar la limpieza.

Asimismo, Velásquez indicó que cualquier declaratoria de emergencia es un proceso que puede tardar y lo urgente es recoger la basura del distrito. "Tenemos que comprobar que hay un impacto en la salud, pero primero tenemos que seguir pasos previos", agregó el ministro.

Pese al problema sanitario, trascendió que la Municipalidad de Comas ha convocado a diversas celebraciones por el aniversario del distrito. Una de esas fiestas se realizó ayer y la otra sería mañana en el Centro Cívico Municipal con artistas invitados.