Se acabó el misterio: Ronaldinho no fue convocado para jugar el Mundial

Hace unos minutos se dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores de Brasil que buscarán el título del Mundial en Sudáfrica. Ronaldinho, Pato, Adriano y Neymar no están

Se acabó el misterio: Ronaldinho no fue convocado para jugar el Mundial

El entrenador de Brasil, Dunga, divulgó este martes la lista definitiva de los 23 jugadores que defenderán a la ‘verdeamarela’ en la Copa del Mundo. Como se esperaba, Dunga no convocó a Ronaldinho ni al joven Neymar (Santos), por lo que más sorpresa causó el llamado del delantero del Wolfsburgo alemán, Grafite, en lugar de los goleadores Adriano y Alexandre Pato.

En rueda de prensa en un hotel del barrio residencial de Barra da Tijuca, en el litoral oeste de Rio de Janeiro, fue develada la ansiada lista que, además de los mencionados, incluyó al golero Gomes (Tottenham, Inglaterra).

Dunga definió los 23 jugadores estables y a lo largo del día la Confederación Brasileña tenía previsto divulgar los siete restantes futbolistas que integrarán la nómina completa de 30 que debe ser depurada para el 1 de junio. La mayor parte del combinado auriverde se reunirá en la ciudad de Curitiba (estado de Paraná, sudeste) el 21 de mayo y el 26 de este mes viajará rumbo a Sudáfrica.

La ‘selecao’ integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.

Esta es la lista final de los 23 jugadores convocados por Dunga para jugar el Mundial de Sudáfrica:

Arqueros: Júlio César (Inter, Italia), Doni (AS Roma, Italia), Gomes (Tottenham, Inglaterra).

Zagueros: Luisao (Benfica, Portugal), Lúcio (Inter, Italia), Juan (AS Roma, Italia), Thiago Silva (AC Milan, Italia). Laterales: Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (FC Barcelona, España), Michel Bastos (Olympique Lyon, Francia), Gilberto (Cruzeiro).

Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburgo, Alemania), Elano (Galatasaray, Turquía), Kaká (Real Madrid, España), Ramires (Benfica, Portugal), Felipe Melo (Juventus, Italia), Julio Baptista (AS Roma, Italia), Kléberson (Flamengo).

Atacantes: Luis Fabiano (Sevilla, España), Nilmar (Villarreal, España), Grafite (Wolfsburgo, Alemania) y Robinho (Santos).