Conozca los destinos favoritos para viajar al norte en Semana Santa

Unas 50 mil personas viajarán al norte del país para este fin de semana largo, informó el gerente del Terminal de Fiori

Conozca los destinos favoritos para viajar al norte en Semana Santa

Se acercan los feriados de Semana Santa y unas 50 mil personas viajarán al norte del país para tomar unos días descanso, visitar a la familia, o hacer negocios, según Erick Hidalgo, gerente del Terminal de Fiori.

Hidalgo manifestó que gracias al desarrollo de las ciudades del norte peruano existe una variada oferta en destinos turísticos, que ahora no solo son arqueológicos, sino también destinos de entretenimiento nocturno, playas y compras.

Algunos de los destinos playeros preferidos son Máncora (Piura), Huanchaco (Trujillo), Punta Sal (Tumbes), que cuentan con una interesante oferta de entretenimiento nocturno. Para el turismo arqueológico y de ciudad, Chiclayo y Trujillo son los destinos favoritos. Otro lugar que también tiene buena demanda es Cajamarca, que ha mantenido su nivel de preferencia de los viajeros, agregó.

MÁS TURISMO
Hidalgo indicó que en el último año, Fiori ha incrementado su participación en el mercado turístico, lo que ha generado un crecimiento en la salida de pasajeros al norte. Esto se debe a la mejora en los servicios y la atención, señaló.

Asimismo, señaló que tienen una alianza con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que realiza un control satelital vía GPS de todos los buses para mejorar la seguridad. Además, hay un módulo de la Reniec para la identificación de menores de edad.

¿Viajará al norte en Semana Santa?