Corazón Serrano sería multado con 200 UIT por infringir norma

Agrupación piurana es investigada por contratar a menores de edad. En noviembre se conocerá fallo de primera instancia

Corazón Serrano sería multado con 200 UIT por infringir norma

(Foto: Archivo El Comercio)

La agrupación musical Corazón Serrano podría ser sancionada con una multa total de S/. 760.000 (200 UIT) por infringir las normas sobre trabajo para adolescentes. A fines de setiembre, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) emitió dos actas de infracción contra las empresas Corazón Serrano E.I.R.L. y Los Guerrero Neira S.A.C.

Según Andina, en los documentos se establece una multa de S/. 380 mil a cada compañía. El expediente correspondiente a la primera fue enviado a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, mientras el de la empresa Los Guerrero Neira está en la Subintendencia de Resolución de la Intendencia de Lima Metropolitana de Sunafil, a fin que se continúe con el procedimiento sancionador.

La resolución de primera instancia contra ambas empresas deberá ser emitida a más tardar a fines de este mes. Cabe recordar que el caso se inició en setiembre pasado luego de que Karla Rodríguez, de 15 años, señalara que solo le iban a pagar S/. 750.

El trabajador adolescente tiene los mismos derechos a beneficios que los adultos. Según el Artículo 59º del Código de los Niños y Adolescentes, no debe percibir una remuneración inferior a la de los demás trabajadores que realicen trabajos similares dentro de la empresa.