Corredor Abancay-SJL: nuevos servicios operarán desde el sábado

Desde el sábado 21 de enero circularán 77 nuevos buses en dos nuevo servicios. Retirarán 20 rutas que circulaban por corredor

Corredor Abancay-SJL: nuevos servicios operarán desde el sábado

Municipalidad de Lima presentó 77 nuevos buses para el Corredor Morado que recorrerá SJL y Abancay.(Municipalidad de Lima)

Corredor Abancay-SJL: nuevos servicios operarán desde el sábado

Ambos servicios, señala la Municipalidad de Lima, funcionarán desde las 05:00 am. hasta las 11:00 pm.(Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, anunció que desde este sábado 21 de enero los nuevos servicios 404 y 405 del corredor San Juan de Lurigancho (corredor morado), que recorrerá la avenida Abancay en el Centro de Lima, empezarán a circular con 77 nuevos buses

El Servicio 404 del corredor morado tendrá un recorrido desde la avenida Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi en el Cercado de Lima, pasando por importantes avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón. En tanto, el Servicio 405 que va desde la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la avenida Ampliación, recorrerá la avenida Abancay para culminar su ruta en la Plaza Grau.

Ambos servicios, señala la Municipalidad de Lima, funcionarán desde las 05:00 am. hasta las 11:00 pm. y se integrarán con las rutas del corredor azul (servicio 404) y con el Metropolitano (servicio 405).



Actualmente opera el servicio 412 del corredor morado que va desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Tacna en el Centro de Lima, con una flota de 46 buses y beneficiando a más de 30 usuarios al día, señaló la Municipalidad de Lima.

Se informó también que 20 rutas que actualmente circulan por este corredor saldrán de circulación antes de que inicie esta etapa de preoperación, señaló Roxana Rocha, presidenta ejecutiva de Protransporte. “Conforme se incorporen más unidades, se irá reduciendo el transporte tradicional”, señaló a Correo.

“Después de un año iniciará la etapa de operación, que implica el funcionamiento de 800 buses en el corredor sin presencia de otras rutas”, dijo. Los nuevo buses de 12 metros de largo y color gris con franja morada, tienen capacidad para trasladar a 80 pasajeros.