Corredor Javier Prado: malestar en usuarios por alza de pasaje

Piden que aumenten el número de buses debido a que deben realizar largas colas para abordar. Pasaje ahora cuesta S/1,70

Los pasajes del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett se elevarán de S/1,50 a S/1,70. En el caso del pasaje universitario o medio pasaje, el costo se elevará a S/0,80. (América TV)

Desde hoy, los usuarios del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett deben pagar S/1,70 en lugar de S/1,50 al hacerse efectivo el alza de pasajes anunciado el fin de semana.

En estaciones como Tagore en el distrito de Ate, los pasajeros expresaron su malestar por las largas colas que deben realizar para abordar un bus. Por ello, exigieron que la empresa aumente la flota.

“A veces espero media hora, 20 minutos. Está bien (que aumenten) 20 céntimos, pero deben dar un buen servicio, en horas punta venimos colgados”, señaló una usuaria a América Noticias.

“Está mal (el incremento), yo voy hasta Parodi y S/1,70 es demasiado caro, es un abuso”, manifestó otra pasajera a Latina en el paradero de la intersección de la Av. Aviación con Javier Prado. En dicha parada, la reportera comprobó que todos los buses llegan repletos.

A través de las redes sociales, los usuarios también pidieron la mejora del servicio que va desde Ate hasta San Miguel. El medio pasaje también subió a S/0,80.

Según el consorcio Expreso Javier Prado, el único operador del eje vial, este incremento se debe a “un sinceramiento de los costos que busca aliviar las pérdidas que genera el corredor”.

Ángel Mendoza, representante legal de dicha empresa, indicó que hasta el momento Pro Transporte ha retirado 22 rutas de coasters y buses que se superponían al servicio y que el marzo se terminaría de sacar las 5 rutas que faltan.

RUTA ATE – LA MOLINA

El representante de Pro Transporte, David Hernández, informó que desde hoy también empieza a operar el servicio zonal con una tarifa de S/1.00 sol para los vecinos que solo realicen viajes dentro de Ate y La Molina.

El referido servicio zonal operará desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm, desde la avenida Melgarejo en La Molina, circulando por las avenidas Huarochirí y Constructores hasta llegar al Óvalo La Fontana, para luego retornar por la avenida Javier Prado hasta su paradero inicial ubicado en la Av. Melgarejo, con 16 paraderos en ida y vuelta.