Corredor Javier Prado: reportan cambios sin previo aviso

Usuarios del corredor vial informaron que desde ayer se han modificado los paraderos de la ruta 209

Corredor Javier Prado: reportan cambios sin previo aviso

En enero pasado, el pasaje del corredor Javier Prado - La Marina aumentó a S/1,70. (Foto: Municipalidad de Lima)

Ayer, lunes 13 de febrero, los usuarios del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett reportaron haber sido sorprendidos por cambios en la ruta 209 que no fueron avisados con la antelación necesaria.

El principal cambio es que la ruta 209 ya no llega hasta el paradero Tagore ni circula por la Av. Separadora Industrial, en el distrito de Ate. Tampoco se detiene en algunos paraderos de la Av. Javier Prado como Masías y Arriola, según indicaron.

El desconcierto de los pasajeros incrementó porque los orientadores tampoco daban mayores explicaciones sobre las modificaciones.  “Nos dijeron hoy mismo (ayer) que solo pasará la 201. La 209 no sabemos por qué la han sacado”, fue lo que una orientadora le informó a la usuaria Juliane Ángeles, según reportó en su cuenta de Twitter.

El Comercio se comunicó con Pro Transporte para conocer los detalles de los cambios. La entidad adscrita a la Municipalidad de Lima indicó que en breve se publicarán las modificaciones y ruta final.

Decenas de pasajeros esperaron ayer por más de media hora para abordar un bus tras cambios en la ruta 209 del corredor Javier Prado - La Marina. (El Comercio)

Cabe recordar que desde el pasado martes 24 de enero, el precio de los pasajes del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett se elevó de S/1,50 a S/1,70, en tarifa regular y, de S/0,60 a S/0,80 para universitarios.

En ese momento, el representante legal del consorcio Expreso Javier Prado, Ángel Mendoza, indicó que el incremento respondía a un “sinceramiento de los costos que busca aliviar las pérdidas que genera el corredor”.