Corredor Javier Prado: ruta 209 ya no llega a Av. Separadora

Quienes usaban el corredor desde esta avenida ahora deberán utilizar la ruta zonal (S/1) y empalmar con otro bus rojo(S/1,70)

Corredor Javier Prado: ruta 209 ya no llega a Av. Separadora

Usuarios del corredor Javier Prado - La Marina reportaron cambios desde ayer. Pro Transporte indicó que desvíos se deben por trabajos en la Carretera Central. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, confirmó que desde ayer se ha desviado la ruta del servicio 209 del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, tal como lo reportaron usuarios que se quejaron por no avisar con anticipación.

A través de un comunicado, Pro Transporte aseguró que los cambios se deben a las obras en la Carretera Central como parte de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

“Pro Transporte en coordinación con el concesionario del Corredor Javier Prado dispusieron el desvío del servicio 209 con la finalidad de garantizar la fluidez del sistema y ofrecer un menor tiempo de viaje a los usuarios”, indica el comunicado.

De esta forma, la ruta 209 ya no llegará hasta Tagore (Ate) ni pasará por la Av. Separadora Industrial. Con ello, quien viaje desde esta avenida deberá utilizar el servicio zonal Ate – La Molina (257) con la tarifa de S/1.00. Luego, tomar otro bus rojo en la Av. La Molina para dirigirse a sus destinos (S/1,70). Es decir, ahora tendrán que pagar S/2,70 si van hacia la Av. Javier Prado o La Marina.

RUTA 209
El servicio tendrá ahora dos puntos de partida de buses. El primero, en el cruce de la Av. Prolongación Javier Prado con Carretera Central (Ceres) y continúa por toda la Av. Javier Prado, Av. Sánchez Carrión, Av. La Marina hasta llegar a la Av. Universitaria en el distrito de San Miguel.

Mientras que el segundo punto de inicio será en el cruce de la Av. Constructores con Huarochirí para tomar la Av. La Molina e ingresar a Javier Prado, continuando con su recorrido habitual.

SERVICIO ZONAL
Así mismo, se ha ampliado el servicio zonal Ate – La Molina (257) hasta la avenida Separadora Industrial, a fin de atender a los vecinos del Este de Lima, manteniendo la tarifa social de S/1.00.

Al respecto, David Hernández, representante de Pro Transporte, ofreció las disculpas a los usuarios porque los desvíos no fueron informados debidamente. En diálogo con El Comercio reiteró que las modificaciones se deben a la sobrecarga vial en la Carretera Central.

“La modificación ha surgido como plan de desvíos por los problemas que se suscitaron tras la salida del río Huaycoloro. Si bien ya se abrió la Ramiro Prialé, todavía se mantiene carga en la Carretera Central y, adicionalmente, unas obras del tren que estaban previstas de noche se hacen durante el día. Por eso nos mantenemos en el desvío”, dijo.

Asimismo, indicó que la ruta 201 se mantiene sin cambios y que los paraderos de la ruta 209 en la Av. Javier Prado tampoco se han modificado.