Corredor Javier Prado: usuarios critican alza de pasaje [VIDEO]

Usuarios piden que aumente el número de unidades durante las horas punta. Señalan que viajan apretados

Los usuarios reclaman que pese al incremento no hayan mejoras en el servicio.(Aaron Ormeño/Bryan Albornoz/ El Comercio)

Decenas de pasajeros del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, conocido como el corredor rojo, expresaron su malestar debido al alza de S/0,20 en el pasaje regular y S/0,10 en la tarifa universitaria.

Los usuarios reclaman que pese al incremento no hayan mejoras en el servicio. “No me parece justo. En horas punta los buses demoran en llegar. La empresa debería aumentar su flota”, dijo Miguel Medina.

También piden que se incremente la cantidad de cobradores en los paraderos.
Ángel Mendoza, representante del consorcio Expreso Javier Prado, indicó que será la única alza y que corresponde al sinceramiento de los costos. En tanto, ya empezó el servicio zonal para viajes dentro de Ate y La Molina a S/1. 

Cabe señalar que el corredor Javier Prado no cuenta con un carril segregado en todo su recorrido, que inicia en Ate y culmina en San Miguel, y tiene que competir con coasters y buses. Las largas colas que se generan en los paraderos de este eje vial, especialmente en horas punta, dan muestra de que los buses no se dan abasto para la alta demanda de pasajeros.

Al respecto, el representante legal del consorcio indicó que hasta el momento Pro Transporte ha retirado 22 rutas troncales que se superponían al servicio y que “a más tardar en marzo se terminará de sacar a las cinco rutas que todavía compiten con nuestros buses”.

Vale recordar que en octubre del año pasado, el pasaje del corredor azul Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) subió de S/1,20 a S/1,50. Según Pro Transporte, se trató de un alza sino de un "ajuste tarifario".