Corredor SJL-Brasil: usuarios critican recorte de rutas

La Municipalidad de Lima retiró 20 rutas que competían con los nuevos servicios 404 y 405 del corredor SJL-Brasil

Corredor SJL-Brasil: usuarios critican recorte de rutas

Los nuevos servicios 404 y 405 del corredor morado irán desde San Juan de Lurigancho hasta el Centro de Lima, por la avenida Abancay.(Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, puso en marcha hoy los nuevos servicios 404 y 405 de corredor morado, que unirá San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima por la avenida Abancay.

“Se han incrementado unidades para lograr una interconexión que antes no había. Se han recortado rutas y otras forman parte de los concesionarios ganadores. Esas unidades pueden dar servicio en las zonas de alimentación periféricas”, indicó David Hernández, jefe de Operaciones de Protransporte.

Sin embargo, algunos usuarios criticaron que debido al retiro de rutas ahora deben pagar más para realizar recorridos más allá de la avenida Abancay. “Desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Brasil me cobran S/ 2.00. Pero con el corredor morado pagaría S/ 1.50 hasta Abancay y S/ 1.00 más hasta la Brasil”, aseguro Judith López.

La línea 404 partirá de la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, pasando por las avenidas Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón. Los buses de la ruta 405 irán desde Wiesse, a la altura de la Av. Ampliación, hasta la plaza Grau.

Por otra parte, los usuarios creen que los buses no se darían abasto para movilizar a la gran cantidad de usuarios que utilizan la avenida Abancay, pues se retiraron 20 rutas que compiten con el corredor morado, lo que representaría aproximadamente 120 buses.

No obstante, Hernández aseguró que se agregaron 77 nuevos buses que se sumarán a los 46 que poseía la ruta 412. “Son 123 buses que comenzarían a circular”, dijo.