elcomercio.pe

Sociedad

Costa Verde: San Isidro clausuró obra abandonada por Lima

3 de 4

San Isidro cerró obra en la Costa Verde abandonada por la Municipalidad de Lima. (Difusión)

Tras el informe del diario El Comercio, la Municipalidad de San Isidro procedió a tapiar este jueves una construcción inconclusa y abandonada por el municipio de Lima en la Costa Verde, y que era utilizada como urinario y letrina pública.

Trabajadores de la comuna de San Isidro llegaron hasta donde se encuentran las estructuras de un puente peatonal inoperativo y de una infraestructura destinada, al parecer, a funcionar como servicios higiénicos para limpiar y recoger la gran cantidad de basura y desmonte acumulados en el interior.

Luego, tapiaron el local e instalaron un cerco. Además, se reforzó la seguridad con efectivos del Serenazgo. San Isidro demandó a la Municipalidad de Lima la demolición inmediata del área destinada a los servicios higiénicos.

En el 2014 la Municipalidad de Lima, a través de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), inició la construcción de cuatro puentes en el malecón de la Costa Verde. Se trata de dos estructuras ubicadas en Miraflores, una en San Isidro y otra en Barranco. Sin embargo, a la fecha, los trabajos siguen paralizados.

El diario Comercio recorrió el malecón de la Costa Verde y comprobó que las obras están abandonadas y lucen con pintas y basura. Estos espacios son utilizados, según vecinos de San Isidro, por sujetos de mal vivir para beber alcohol y drogarse.

Emape informó que la obra fue clausurada por Defensa Civil durante la gestión del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al encontrarse deficiencias estructurales. Los trabajos fueron iniciados bajo la administración de Susana Villarán.

LEE TAMBIÉN