Crimen de cambista: este es el testimonio de los asesinos

Ántero Loayza Contreras fue asesinado de forma salvaje. Sus verdugos confesaron cómo y porqué lo hicieron

Los asesinos confesos indicaron que utilizaron un martillo para golpear a si víctima.(América Televisión)

El crimen del cambista Ántero Loayza Contreras acaparó las portadas la última semana. La crueldad con la que actuaron los asesinos conmocionó a los comerciantes del emporio Comercial de Gamarra. Tras golpearlo y quitarle la vida, quemaron su cuerpo.

“Cuarto Poder” reveló el testimonio que el empresario textil de Gamarra Vidal Alipio Vilca Mamani y su asistente Carlos Alberto Montalván Yovera rindieron a la policía. Los asesinos confesos indicaron que utilizaron un martillo para golpear a si víctima. El objetivo, aparentemente, era robarle los 15 dólares que iba a cambiar.

Tras atacarlo continuaron atendiendo a sus clientes. En el piso superior yacía el cuerpo de Ántero Loayza pero aún con vida. Según el testimonio de Vilca Mamani, casi 12 horas después, el cambista seguía con vida desangrándose. Su asistente Carlos Montalván  fue quien lo estranguló.

Lo demás es historia conocida. El empresario contrató a dos hombres para llevarse el cuerpo sin vida del cambista. Este le ofreció 2 mil soles a los sujetos pero solo les pagó mil. Esto provocó que los hombres abandonaran el cuerpo a media cuadra de su negocio. Según la policía, fue el propio empresario el que quemó el cuerpo en plena avenida Aviación.


Tags relacionados

Asaltos a cambistas

Gamarra