¿Cuáles son las nuevas rutas del corredor morado?

Si no conoces la ruta del Corredor SJL-Brasil, que la Municipalidad de Lima puso en funcionamiento el sábado, mira este mapa. (El Comercio)

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento desde el sábado los nuevos servicios 404 y 405 del corredor SJL-Brasil, los mismos que circulan por la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

La mañana de hoy, en el primer día laborable con estas nuevas rutas, 
algunos usuarios criticaron que debido al retiro de buses que compiten con el corredor SJL-Brasil, ahora deben pagar más para realizar recorridos más allá de la avenida Abancay.

“Desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Brasil me cobran S/ 2.00. Pero con el corredor morado pagaría S/ 1.50 hasta Abancay y S/ 1.00 más hasta la Brasil”, aseguro una de las usuarias del corredor SJL-Brasil.

El Servicio 404 tiene 18.71 km y 66 paraderos, en ambos sentidos, con un recorrido desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho (SJL), hasta la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, pasando por avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.

En tanto, el Servicio 405 recorre 16.5 km y 57 paraderos, ida y vuelta. También opera desde la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la avenida Ampliación, pasando por la avenida Abancay para culminar su ruta en la plaza Grau.

Ambos servicios operan desde las 05:00 hasta las 23:00 horas y permiten su integración con las rutas del corredor azul  (Servicio 404) y el Metropolitano (Servicio 405).

Los servicios 404 y 405 se suman al 412, que opera desde junio del 2016 desde la avenida Fernando Wiesse (SJL) hasta la avenida Tacna (Centro de Lima).

LEE TAMBIÉN