Cusco: 200 pasajeros de Peruvian Airlines permanecen varados

Aerolínea de César Cataño no ha podido endosar los boletos de turistas en Ciudad Imperial. Lan Perú desmintió incremento en tarifas

Unos 200 pasajeros de la suspendida aerolínea Peruvian Airlines se mantienen varados en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en la ciudad del Cusco. Esta mañana, ellos protestaron en centro de atención al cliente de la empresa, a fin de que sus boletos sean endosados en otra compañía, pero no obtuvieron respuesta.

Las trabajadoras del counter de la aerolínea solo atendieron a los pasajeros unos minutos y después desaparecieron.

Según informó Canal N, la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, llegó al Cusco en el avión presidencial para luego dirigirse a Apurímac.

Los pasajeros varados han pedido que se utilice la nave, que permanece aparcada en la pista de aterrizaje, para transportarlos a Lima, ya que muchos de ellos tienen que tomar vuelos de conexión a sus países de origen.

NO HAY ALZA EN LAN
Aunque el director de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, anunció ayer que se había reportado que algunos viajes domésticos subieron hasta US$700, la aerolínea Lan Perú desmintió mediante nota de prensa que su tarifario haya sufrido, o vaya sufrir, algún cambio a raíz de la situación que atraviesa Peruvian Airlines.

Asimismo, añadió que ya ha atendido a más de 1.000 pasajeros afectados y que ha programado vuelos adicionales especiales diarios a las ciudades de Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura.