Cusco: director y profesores fueron sentenciados por permtir ‘bullying’ en colegio

Los educadores tendrán que pagar una indemnización de S/. 10.000 a favor del alumno agraviado. El caso de acoso ocurrió en el 2011

Cusco: director y profesores fueron sentenciados por permtir ‘bullying’ en colegio

El Tercer Juzgado de Familia de Cusco emitió su sentencia contra el director y dos profesores del Colegio Salesianos por haber omitido acciones preventivas y correctivas ante un caso de acoso escolar o ‘bullying’ en agravio de un alumno de la institución el año 2011.

El director Jesús Adrián Jurado Alarcón y los profesores Amarildo Hernán Delgado Alvarez y Elio Kart Iturriaga Luna tendrán que pagar una indemnización de S/. 10.000 a favor del adolescente agraviado, ello por concepto de reparación y resarcimiento del daño moral causado.

Según informó hoy la Corte Suprema, el caso se remonta al año 2011. Entonces, el agraviado cursaba el tercero de secundaria en el citado plantel. Algunos compañeros lo agredieron físicamente, insultaron, se burlaron de él, lo amenazaron y le quitaron sus cosas.

Los padres del menor informaron de lo ocurrido a la dirección y profesores. Sin embargo, en vez de velar por la integridad del estudiante, estos no prestaron la debida atención, vigilancia y cuidado para evitar el acoso.


Tags relacionados

Bullying

Acoso escolar

Cusco