Urresti: “Es imposible que marcha juvenil llegue al Congreso”

Ministro del Interior indicó que la manifestación contra la ‘ley pulpín’ demanda la presencia de 10 mil policías

Urresti: “Es imposible que marcha juvenil llegue al Congreso”

“Los jóvenes demostraron que son pacíficos, que cumplen con su palabra, en la penúltima marcha. Lo que pasa es que en la última marcha se infiltraron, estuvo CGTP, CTP y Movadef", dijo el ministro Daniel Urresti. (Mininter)

 

La quinta manifestación contra el régimen laboral juvenil -conocido popularmente como ‘ley pulpín’ demanda la presencia de unos 10 mil policías, informó esta mañana el ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Son cuatro anillos de seguridad que hemos puesto para cubrir. Es imposible que lleguen al Congreso, a palacio de gobierno. Son cuatro anillos de seguridad y en el primer anillo tenemos a cerca de 4 mil”, manifestó al visitar uno de los puntos a donde se espera lleguen los manifestantes.

Según dijo, los altercados se podrían producir en caso la marcha intente ingresar de forma violenta a la avenida Abancay, pues esto está prohibido. Sin embargo, se darán facilidades si un congresista pide el ingreso de una comisión.

“Los jóvenes demostraron que son pacíficos, que cumplen con su palabra, en la penúltima marcha. Lo que pasa es que en la última marcha se infiltraron, estuvo CGTP, CTP y Movadef. Yo soy testigo de que los jóvenes inclusive trataron de calmar los ánimos, de convencer a esa gente de que no golpee a los policías. Pero nadie les hacía caso porque esa gente venía con esa consigna”, comentó a la prensa el ministro Daniel Urresti.

De otro lado, en la Plaza Dos de Mayo se siguen concentrando diversos colectivos y jóvenes a la espera de iniciar una marcha al Parlamento.

Mientras tanto, ya se inició el pleno extraordinario del Congreso, en donde los parlamentarios debatirán sobre la norma. Los manifestantes esperan que se derogue.