Defensa Civil pide seriedad en el simulacro nacional de sismo de hoy

La actividad preventiva se realizará en todo el país a las 10:00 a.m.. Se simulará un terremoto de 8 grados Richter

Defensa Civil pide seriedad en el simulacro nacional de sismo de hoy

Todo quedó listo para que a las 10 a.m. de hoy se realice el simulacro nacional de sismo, el cual se desarrollará bajo el supuesto de un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter.

Luis Palomino, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), sostuvo que el simulacro buscará que la población ponga en práctica todo lo que ha aprendido sobre prevención. “No se trata de adivinar qué se va a hacer, sino actuar de acuerdo con lo que ya se ha previsto”, dijo.

Palomino también exhortó a la ciudadanía a que durante el ensayo actúe con compromiso, responsabilidad y seriedad.

Durante el simulacro, personal de las entidades públicas y privadas ubicadas en el Cercado de Lima evacuarán sus sedes para ubicarse en 20 puntos identificados como seguros, entre los que destacan las plazas de Armas, San Martín e Italia; asimismo, el parque Neptuno.

Para este propósito, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima desarrolló una intensa campaña de difusión e información con la colocación de paneles y la distribución de trípticos y volantes.

TAMBIÉN EN COLEGIOS
Hoy también se realizará el tercer simulacro nacional de sismo en los colegios públicos y privados del país. Será en tres turnos: 10 a.m., 3 p.m. y 8 p.m. Se prevé que en Lima participen 2’115.413 estudiantes de las 15.728 instituciones educativas.


Tags relacionados

Simulacro de sismo