Defensa de Eva Bracamonte valora como prueba los mensajes filtrados

Ayer fueron presentados a la Fiscalía de la Nación. El viernes vence el plazo para que la Corte Suprema dé el fallo final sobre el caso Fefer

Defensa de Eva Bracamonte valora como prueba los mensajes filtrados

A dos días de que culmine el plazo para que la Sala Plena de la Corte Suprema emita el fallo final sobre el Caso Fefer, la defensa de Eva Bracamonte presentó ante la Fiscalía de la Nación unos mensajes de texto supuestamente escritos entre Ariel Bracamonte y su ex pareja Julio Moscol Córdova.

Los SMS habrían sido escritos la noche anterior al crimen del 2006 y en ellos se habla de “ejecutar un plan”.

Ayer, Marco Bracamonte Mantilla, padre de Eva y Ariel, leyó los contenidos que fueron difundidos el martes en Internet por una cuenta de You Tube atribuida al grupo de hackers Anonymous Perú.

Según los textos, Ariel habría acusado a Moscol su llegada a la casa de Myriam Fefer en la calle Paul Harris y habría escrito “que no se preocupe porque todo saldrá bien”, “si no, no tenemos nada”. “Es un profesional” se lee en los documentos filtrados, en supuesta referencia a un sicario.

Sin embargo, El Comercio pudo verificar que la cuenta de You Tube en la que se difundieron los SMS, a través de un video, no es la cuenta oficial en la que los hackers de Anonymous Perú suelen hacer sus anuncios.

Además, se verificó que esta fue creada el mismo día en que se emitieron los videos. La comunidad de hackers no ha emitido comunicado alguno refiriéndose a la validez de los mensajes.

Marco Bracamonte dijo saber que los vocales ya decidieron por ratificar la condena a su hija.

Más tranquilo, el abogado de la acusada, Javier Urquizo, dijo que los SMS podrían no influir en la decisión de los vocales, dado que “solo deciden con los expedientes”.