Defensoría denunció a alcalde de Comas por no recoger basura

Entidad indicó que la denuncia penal incluye a cinco funcionarios municipales

Defensoría denunció a alcalde de Comas por no recoger basura

Uno de los focos de basura y contaminación a lo largo de la avenida Túpac Amaru, en Comas. (Foto: René Zubieta / El Comercio)

 

La Defensoría del Pueblo denunció penalmente a 5 funcionarios de la Municipalidad de Comas, entre ellos el propio alcalde Nicolás Kusunoki, por no haber ordenado el recojo de basura en el distrito pese a las quejas de los vecinos.

La denuncia contempla los delitos de contaminación del medio ambiente e incumplimiento de funciones.

Elena Revollar, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima, explicó a Canal N que el alcalde no ha respondido, pese al informe de monitoreo y los oficios enviados por la Fiscalía de Prevención del Delito.

“El alcalde ha hecho caso omiso. No da la cara, no responde. Hay pocas unidades: dos carros compactadores. Hay una deuda de 8 millones a una empresa por un contrato de 23 millones. Ahí estamos pidiendo que entre la Contraloría. Hay una situación muy crítica en Comas”, dijo Revollar.

La Defensoría ya había advertido que iba a denunciar a la comuna de Comas. Otros municipios en la mira son San Juan de Miraflores, en Lima, y Carmen de la Legua, en Callao.