Defensoría: “No se puede condicionar protesta a uso de DNI”

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, también se refirió a polémica disposición del ministro Daniel Urresti

Defensoría: “No se puede condicionar protesta a uso de DNI”

Concentración en la Plaza San Martín. (Foto: @amigoperu76)

La Defensoría del Pueblo cuestionó la decisión del ministro del Interior, Daniel Urresti, de exigir la presentación de la DNI a las personas que participen en la protesta de hoy contra el régimen laboral juvenil, popularmente conocida como ‘ley pupín’.

“No se puede condicionar la participación en actos de protesta pública a la presentación previa del documento de identidad de las personas, conforme también lo ha referido recientemente la Presidenta del Consejo de Ministros en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter”, indicó la Defensoría en un comunicado.

Más temprano, Urresti había manifestado que se iba a solicitar el DNI a los manifestantes con el fin de detectar a requisitoriados, delincuentes, miembros activos de Sendero Luminoso o el Movadef. Ello con el fin de que no haya infiltrados.

Al respecto, la propia presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se había expresado en contra a través de Twitter.

"A QUIENES ESTÉN EN SITUACIÓN SOSPECHOSA"

Tras las expresiones de Jara y a su llegada al Campo de Marte, donde también se concentran manifestantes al igual que  la Plaza San Martín, Urresti precisó: “A los que estén en una situación sospechosa, vamos a pedirle”.