Defensoría pide que custodia de menor ultrajado sea dada a su protectora

La hermana del adolescente expresó su indignación por este caso y solicitó que los responsables de la violación sean castigados con la mayor rigurosidad

Defensoría pide que custodia de menor ultrajado sea dada a su protectora

El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, le solicitó esta tarde a la autoridades del Inabif entregar la custodia del adolescente que denunció haber sido víctima de una violación en el albergue San Francisco de Asís a su protectora, Corina Escobedo Villacorta.

Precisamente, Escobedo Villacorta fue la persona que hizo conocido el abuso y presentó la acusación ante el Ministerio Público el último sábado.

“Ella ha sido citada a la fiscalía y vamos a estar atentos a cómo se desarrollan las investigaciones. Lo que estamos pidiendo es que le entreguen la custodia del menor a su protectora, porque existen las condiciones suficientes para que ella se haga cargo de él. La idea es que esté en un hogar”, dijo la autoridad.

Vega señaló que frente a este caso de abandono, “lo importante es buscar una familia que pueda hacerse cargo del joven y en este caso concreto hay una persona que quiere”.

La hermana del adolescente, Johan Delgado también se sumó al pedido de la Defensoría y le pidió al Inabif que le den la custodia del menor a Escobedo Villacorta, según informó Radio Programas.

Delgado se mostró indignada por la situación de su hermano y pidió que las autoridades judiciales castiguen con la mayor severidad a los responsables.

El menor ha denunciado que fue víctima de una violación sexual “consecutiva” por parte de varios jóvenes, acto, que según relató, se realizó frente a uno de los tutores del albergue.